Nueva York congelada

Hoy en día, son muchos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, que utilizan esta bella ciudad como escenario para la captación de instantes a través de la cámara. Bien es cierto que, a pesar de tratarse de un rincón del mundo grandioso y atractivo para el mundo de la fotografía, parece estar ligado al barullo de sus gentes y a sus rebosantes calles. ¿Cómo sería Nueva York totalmente vacía? Aunque parece tratarse de un hecho imposible de conseguir, un artista llamado Jamie lo ha conseguido.

Imagen

Ha realizado una colección de fotografías de la cosmopolita ciudad que consiguen lo impensable; dotar a esta capital mundial de calma y tranquilidad.

Las imágenes son peculiares de observar, ya que no sólo se lleva a cabo la técnica fotográfica básica, sino que el autor también profundiza en el formato para conseguir esa sensación de paz en sus capturas. Lo que Jamie hace es realizar sus fotografías en un formato gif animado, otorgándole un limitado y suave movimiento a una parte de éstas, mientras el resto de la imagen parece estar complemente congelada y en paz. Al observarlas, podemos percibir el silencio y quietud que parecen imposibles de encontrar en los rincones de Nueva York.

Son geniales y altamente recomendables para aquellos que andamos enamorados de esta ciudad y queremos ver algo diferente de ella.

Imagen

Imagen

Alba Mateos Ibáñez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s