La fotografía más grande del mundo

Muchos son los fotógrafos que en la “guerra por tener la fotografía más grande” han conseguido resultados espectaculares:

José Manuel Domínguez y Pablo Pompa con una panorámica de Sevilla de 111 Gpx, una fotografía de Shanghai de 272 Gpx que ostenta el título de fotografía que bate el récord en megapíxeles.

Os hablaré de otra increíble panorámica que aunque no llegue a batir el récord, además de ser muy buena sirve para conmemorar el 65 aniversario del festival de Cannes.

Esta fotografía la ha tomado Guillaume Roumestan junto con la compañía Kolor. Tiene 65 Gpx y esta cifra evidentemente remite al origen simbólico que representa.

¿Cómo se hacen estas tomas? Ningún fotógrafo se sube en una azotea y empieza a hacer fotos y empalmarlas de forma impecable para que no se noten imperfecciones, estas panorámicas las hacen robots “Gigapan” que son capaces de hacer miles de fotografías de forma automática y que se pueden acoplar perfectamente.

Este proceso puede durar días y no es tan sencillo como llegar y disparar, también hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas para que las condiciones de luz sean prácticamente iguales.

Para el acoplamiento final se necesita un ordenador muy potente con un software especializado: Autopano Giga que puede construir este tipo de fotos gigantes.

Podeis pinchar en los links para ver las imágenes, aquí es imposible ¡espero que os gusten!

Sheila Pérez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s